Dentro de todas las posibilidades de tratamientos de limpieza facial, la radiofrecuencia ha tomado ventaja por los buenos resultados que ofrece, y lo fácil de su aplicación.
La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más efectivos en el cuidado de la piel, especialmente la del rostro, que se caracteriza por su aplicación segura y sencilla. Además, los resultados que ofrece son muy interesantes si lo que queremos es devolver la elasticidad y juventud a la piel.
Es un tratamiento en el que se trata de devolver la tonificación y firmeza a la piel del rostro. No es una técnica invasiva, sino que se caracteriza por aplicar energía, que nuestro cuerpo transforma en calor con la consiguiente transformación en colágeno y elastina.
- Qué es la microdermoabrasión
- Cómo limpiar las pieles grasas en casa
- Mejores aparatos de radiofrecuencia facial en casa
De esta manera, el efecto llega hasta los estadios más profundos de la piel, y aunque los efectos puedes verlos desde la primera sesión, será con el tiempo cuando aprecies los resultados de manera más evidente.
Gracias a esta energía de radiofrecuencia, y al calor que produce nuestro propio cuerpo, se estimula la creación de colágeno y elástina, eliminando las células adiposas a través del sistema linfático y sanguíneo.
¿Qué es la radiofrecuencia?
Es una de las técnicas no invasivas más innovadoras ideales para combatir la flacidez de la piel y el envejecimiento prematuro. Gracias a su aplicación conseguiremos estimular la producción de colágeno y elastina con lo que se producirá una mejora de la piel del rostro, y el óvalo facial.
El tratamiento de radiofrecuencia facial no es en sí mismo una forma de limpieza facial. Pero utilizado conjuntamente con cepillos de limpieza facial y serums para la cara, pueden hacer que los efectos de estos productos se multipliquen por 5.
Limpieza facial profunda con radiofrecuencia
Cuánto tiempo dura el tratamiento con radiofrecuencia facial
Normalmente el tratamiento con radiofrecuencia facial tiene una duración de unos 20 a 30 minutos, dependiendo del centro donde la realices. Para ver resultados basta con una primera sesión. La piel del rostro aparecerá con el poro más cerrado, más firme y especialmente luminosa.
Pero es conveniente continuar el tratamiento al menos 5 sesiones para observar los resultados de manera mucho más clara. Déjate asesorar por tu consultora de belleza para sacar el máximo partido a tu tratamiento.
Es muy recomendable que después de realizar el la limpieza con radiofrecuencia facial apliques un tratamiento cosmético complementario con serums o cremas antiedad. La razón es que la piel está más receptiva a la absorción de los micronutrientes cosméticos, y puedes sacarles todo el partido.
En casa, puedes hacer tu propio tratamiento de radiofrecuencia facial con aparatos como el dispositivo Foreo Ufo que funciona realmente bien, especialmente aplicado junto a tratamientos del rostro.
Opiniones sobre la limpieza facial con radiofrecuencia
Desde nuestra experiencia, el tratamiento con radiofrecuencia facial ha sido muy satisfactorio. Si bien es verdad que no es un milagro, y que no puedes esperar resultados propios de otro tipo de tratamientos más invasivos como el ácido hialurónico o las inyecciones de Botox, la piel del rostro se muestra significativamente más tonificada.
Creo que es un tratamiento ideal para mantener el cutis en un buen estado, saludable y luminoso. Y si no resulta suficiente, puedes plantearte la opción de otro tipo de técnicas más agresivas, pero te recomiendo que lo pruebes.
Además, hoy es tan sencillo como tener uno de estos aparatos de radiofrecuencia en casa y utilizarlo de manera continuada para conseguir los mejores resultados. Siempre lograrás sacarle todo el partido, si lo utilizas con regularidad.
Precio de la limpieza facial con radiofrecuencia Tripolar
Depende mucho de qué centro elijas para el tratamiento, y el aparato de radiofrecuencia que utilicen. El aparato más efectivo y caro desde nuestra experiencia es Indiba. Pero puedes encontrar diferentes opciones que pueden abaratar el precio total del tratamiento a recibir.
Los aparatos de radiofrecuencia caseros no son tan intensos como Indiba, pero cuentan con la ventaja de que puedes aplicarlos con una mayor frecuencia, y como complemento de tu rutina de belleza diaria. Aquí te dejo algunos de los mejores, y los que nosotras utilizamos.
Cómo funciona la radiofrecuencia
La radiofrecuencia facial es una técnica que se aplica gracias a un aparato que transmite ondas de radiofrecuencia que llegan a las capas más internas de nuestra piel, haciendo posible que se active la circulación sanguínea, y consecuentemente las producciones de colágeno y elástina de la piel.
La máquina de radiofrecuencia genera corrientes de intensidad imperceptible que viajan a través de las capas más profundas de nuestra piel, haciendo posible la vibración de los tejidos a tratar que se calientan por efecto de las ondas de radiofrecuencia. No se transmite calor a la piel, sino que es el propio cuerpo el que lo genera por efecto de la radiofrecuencia.