Saltar al contenido

Limpieza facial o microdermoabrasión

Limpieza facial o microdermoabrasión

No es posible hablar de limpieza facial, y no tocar el tema tan en tendencia como la microdermoabrasión. Ante la disyuntiva limpieza facial o microdermoabrasión, no existe una alternativa porque ambas son complementarias para lograr un cutis limpio y luminoso.

Hoy en día existen multitud de técnicas para limpiar la piel del cuerpo o del rostro, y la microdermoabrasión es una de ellas. Se trata de una técnica de limpieza que se lleva a cabo con puntas de diamantes diminutos de la que hablan maravillas. Nosotros lo hemos probado, y queremos contarte si es tan efectiva como dicen.

¿Qué es la microdermoabrasión y para qué sirve?

La microdermoabrasión es un tipo de limpieza facial con puntas de diamante que consiste en un tratamiento no invasivo. Esta es la razón por la que cuenta con tantos fans, porque tanto hombres como mujeres se animan a probar este innovador sistema de limpieza facial.

La piel queda limpia y luminosa, libre de puntos negros y de suciedad como antes nunca la habías visto. El método consiste en un peeling facial con puntas de diamante. Este peeling como se realiza a diferentes intensidades, trabaja la piel por capas, dejándola limpia por la eliminación de las células muertas, y dejar la piel libre de impurezas.

Ni siquiera cuando realizas una limpieza facial con un cepillo facial tipo Foreo tu piel quedará tan limpia. Hay limpiadores de poros pero tampoco el resultado es tan bueno como cuando haces una microdermoabrasión.

Qué hace la microdermoabrasión en la piel

El tratamiento de Limpieza facial o microdermoabrasión no es más que una exfoliación suave de la piel con puntas de diamante. Este forma de tratar la piel del rostro ayuda a la estimulación de la producción de colágeno y elástina, lo que favorece el aspecto de la piel de forma que se ve más limpia y jugosa.

Es un tratamiento con mini puntas de diamante extremadamente suave y cuidadoso que no produce irritación de la piel. La exfoliación de produce suavemente y sin causar agresión alguna.

Por supuesto no duele, y es completamente compatible con pieles sensibles. Al inicio puede verse la piel un poco enrojecida pero esto cambiará inmediatamente conforme vayan pasando los minutos.

En nuestro caso, tenemos un tipo de piel ultrasensible, muy fina y que se enrojece muy fácilmente. Hemos probado el tratamiento y no ha habido ningún problema. He de decir que soy bastante sensible a cualquier tipo de ácido de tratamiento de la piel, así que tenía bastante reparo antes de comenzar con esta limpieza.

El tratamiento de limpieza facial o microdermoabrasión es muy efectivo para reducir manchas en la piel, pequeñas cicatrices, o favorecer una regeneración de la piel del rostro, como viene ocurriendo con otras técnicas de exfoliación facial. Gracias a este tratamiento, las capas más superficiales de la piel desaparecen, y con ellas las células muertas que se van acumulando en su superficie.

Los poros de la piel también son más pequeños y finos, así que el conjunto de la piel del rostro aparece mejorado y con un aspecto más luminoso.

Además, como la piel está más limpia, es más receptiva a la aplicación de tratamientos, y a multiplicar sus efectos positivos. Las cremas y serums indicados para tu tipo de piel que aplicaremos se absorberán con más facilidad y sus efectos serán más visibles.Todo esto unido a la mayor producción de colágeno y elástica, hacen que el rostro aparezca mucho más joven y saludable.

¿Cómo se hace la microdermoabrasión?

La Limpieza facial o microdermoabrasión es una técnica no invasiva, y además tampoco utiliza productos químicos. Es un tratamiento de belleza absolutamente diferente de lo que ya conoces, que renueva la piel en profundidad haciendo que aparezca más luminosa, limpia, joven y saludable.

La micropigmentación con puntas de diamante se realiza con unos pequeños cristales que exfolian la piel con mucha suavidad. Casi a la vez, una máquina aspiradora elimina las células muertas e impurezas, dejando la piel libre de todo lo que se ha ido removiendo.

No debes confundirla con un tratamiento de radiofrecuencia facial, porque ambos persiguen fines distintos.

La microdermoabrasión no duele. Es un tratamiento más suave que un peeling tradicional, y que no requiere un período de recuperación porque es extrasuave. Además es mucho más efectivo.

Normalmente se realiza por el disparo de cristales microscópicos altamente presurizados que suelen ser de óxido de aluminio, magnesio o cloruro de sodio. Algunas veces se utilizan diamantes reales, pero no es lo habitual.

En nuestro caso, como la piel es muy sensible, hemos aprovechado el tratamiento de micropigmentación para aplicar un tratamiento calmante de la piel para ayudar a su más pronta recuperación, y aprovechar todos los beneficios de esta técnica.

Cuánto cuesta el tratamiento de microdermoabrasión

Como todo este tipo de tratamientos de belleza, depende mucho del centro donde decidas hacerlo. Normalmente varía entre los 30 y los 45 euros por sesión, aunque también puedes encontrar sitios más caros. Todo depende de las ciudades, y de los centros de belleza.

Limpieza facial o microdermoabrasión con puntas de diamante ¿Funciona?

Tal y como te hemos comentado al principio y a lo largo de este artículo, nuestra experiencia ha sido muy positiva al realizar el tratamiento. Has de tener en cuenta que para notar efectos positivos de esta técnica el tratamiento debe realizarse al menos en 5 sesiones.

Así que ten en cuenta que en la primera sesión notarás la piel más limpia y luminosa, pero no verás resultados como tales. La razón no es más que la suavidad del tratamiento, que has de realizar en diferentes pasos, y no de forma muy intensiva en una primera sesión.

Por eso, recomiendo mucho este tipo de tratamientos para las pieles sensibles que no pueden recibir exfoliaciones, o peelings demasiado fuertes.

Cuánto tiempo dura la microdermoabrasión

El tratamiento de limpieza facial o microdermoabrasión suele durar mínimo 5 sesiones de una hora cada una de ellas. La razón es que no comenzarás a ver resultados fehacientes hasta pasado este tiempo. Aún así, déjate aconsejar por tu asesora de belleza, porque dependiendo del tipo de piel y sus necesidades necesitarás más sesiones para ver resultados.

Espero que te haya gustado el artículo, y si es así, agradecemos comentarios aquí mismo.

Summary
Limpieza facial o microdermoabrasión
Article Name
Limpieza facial o microdermoabrasión
Description
En este artículo encontrarás la información que necesitas sobre la microdermoabrasión, en qué consiste y cuál es el tratamiento.
Author