Limpieza facial antes o después de la ducha

limpieza facial antes o despues de la ducha

La limpieza de la cara es algo que no siempre apetece. Por eso, en muchos casos tratamos de ahorrar tiempo y esfuerzo aprovechando el momento de la ducha. Pero sin saberlo estamos cometiendo un grave error. ¿Quieres saber por que?

Al ducharnos utilizamos agua caliente o templada, y esto no es lo más adecuado para nuestra piel.

La piel del rostro es más fina y sensible que la del resto del cuerpo, por eso el agua fría se convierte en una gran aliada.

No sólo hay que lavar la cara con agua fría, sino que hay algunos cosméticos de cuidado facial que deben guardarse en el frigorífico. Las bajas temperaturas son un aliado para nuestra piel.

Cuando te bañas se abren los poros

Lavar la cara con agua caliente sólo nos lleva a la deshidratación de la piel del rostro y la dilatación de los poros. Muchas veces, para ahorrar tiempo puede que nos metamos en la ducha incluso sin desmaquillar, y esto aunque parezca un error sin importancia, puede tener consecuencias nefastas para nuestra piel.

Si a todo esto le unes que la piel del rostro es mucho más fina y sensible, llegamos a la conclusión de que necesita un trato diferente. Además, ni se te ocurra lavar la cara con el gel de baño. Está formulado para una piel de PH diferente y sólo conseguirás deshidratarla mucho más.

¿Qué es mejor ponerse la mascarilla antes o después de bañarse?

Ya que el momento del baño es el más relajado del día, sería ideal aprovecharlo para aplicar el tratamiento que nos ayude a cuidar la piel del rostro. La mascarilla facial es uno de los tratamientos más efectivos, y con resultados más inmediatos.

Por eso, aplicarla en el momento indicado, y permanecer relajada con ella puesta puede incrementar los beneficios en la piel del rostro.

El mejor momento para mejorar el estado de nuestra piel es durante el baño, o inmediatamente después. La razón es que las mascarillas potencian sus beneficios si las utilizamos con la piel limpia.

Rutina facial antes o después de la ducha

Para la mayoría, la ducha es uno de los momentos más relajantes del día, incluso independientemente del momento del día, ya sea por la mañana o en la noche.

Especialmente si nos damos una ducha relajante por la noche, se convierte en el momento ideal para dedicar unos minutos a la piel de tu rostro para cuidarla y aplicarle el tratamiento correspondiente.

Si quieres saber cuál es la rutina facial antes o después de la ducha, sigue leyendo. Es una rutina muy sencilla, y puede resumirse en dos pasos.

Al salir de la ducha el secado de la piel debería ser de forma delicada. Limpiando la humedad de la piel a toques con la toalla, y en ningún caso frotándola. Si en algunos puntos la piel está más mojada puedes hacer un poco de presión, pero siempre de manera muy delicada. Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y lo mínimo que podemos hacer por ella es mimarla.

limpieza facial antes o después de la ducha

Una vez que la piel esté completamente seca, lo mejor es aplicar una loción hidratante o crema. Se trata de evitar que pierda el máximo de humedad, y retener toda la que el cuerpo ha absorbido durante la ducha. Los expertos y firmas de cuidado de la piel aseguran que el mejor momento para cuidar la piel del cuerpo y aplicarle el tratamiento es cuando salimos de la ducha.

Haz del momento de la ducha tu mejor momento del día. Dedícale tiempo a tu cuerpo, cuídalo y aplícate los tratamientos necesarios para mantenerlo saludable.

Cómo hidratar la piel después de la ducha

Ya te hemos contado que después de la ducha es el mejor momento para hidratar tu piel. La piel limpia después del baño es el estado óptimo en el que puede absorber todas las propiedades de los tratamientos.

Además, si durante el baño has exfoliado la piel, estará mucho más receptiva si le aplicas algún tipo de aceites, serums o hidratantes de tratamiento.

Summary
Limpieza facial antes o después de la ducha
Article Name
Limpieza facial antes o después de la ducha
Description
Te explicamos cuál es el mejor momento para hacer la limpieza facial
Author